RCD

Aplicamos un software que determina el riesgo que tienen las organizaciones /eventos deportivos de incurrir en actos de corrupción. El RCD combina indicadores validados por el COI, ASOIF (Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Deportes de Verano) y BIBGIS (Basic Indicators for Better Governance in International Sport).

Siguiendo las recomendaciones de la Agenda 2020, los Comités Olímpicos Nacionales deben buscar el mutuo entendimiento de los Principios Básicos Universales de Buena Gobernanza en el Sistema Olímpico y el Movimiento Deportivo.

Contáctenos para conocer más.

Política Pública del Deporte

La política pública por lo general surge desde el gobierno, quien tiene la capacidad de constituir, distribuir, regular y re-distribuir (Lowi, 1964). Sin embargo, la política pública también puede surgir de los actores, quienes plantean sus necesidades al gobierno. Una política pública es una aspiración, pero también es acción.

La política pública se materializa a través de instrumentos de planeación territoriales (departamentos y municipios) y sectoriales (deporte, educación, salud, etc) que se desprenden de un Plan Nacional de Desarrollo, que a su vez, tiene una vigencia de cuatro años.

Soluciones Tecnológicas

Nuestro equipo de programadores pueden suministrar soluciones tecnológicas que requieran la administración de sistemas de información y el desarrollo de aplicaciones web al servicio de sus usuarios.

Nuestras herramientas le permiten aumentar la participación de las partes interesadas en la gobernanza del deporte, mantener actualizados sus sistemas de información para mejorar sus procesos de vigilancia y control.

qtq80-ehcqOq

Corrupción en el deporte

La corrupción en organizaciones deportivas ha sido bien documentada por periodistas y académicos en el deporte internacional. La corrupción en el deporte tiene múltiples manifestaciones, que van desde el acoso por parte de dirigentes y/o entrenadores, sobornos, doping, abuso de poder, hasta el arreglo de competencias. Estos problemas han producido una crisis de credibilidad, afectando la integridad en el deporte, y poniendo en riesgo su valor educativo. Sería fatal e irreversible para el deporte que esto siguiera ocurriendo ante la mirada silenciosa de quienes hacemos parte de esta industria.

¿Por qué es importante la Transparencia en el Deporte?

La transparencia se refiere al "grado de apertura en la transmisión de la información" (Ball, 2009). La transparencia permite a los actores externos supervisar el funcionamiento de una organización y, por lo tanto, disminuir la probabilidad de un comportamiento oportunista. Los procedimientos de control son fundamentales para evitar la concentración de poder y aseguran que la toma de decisiones sea sólida, independiente y libre de influencias indebidas.

qtq80-JCeAHY

¿Desea trabajar con nosotros?

Llámenos para ayudarlo en su proyecto de Transparencia en el deporte