Observatorio del Deporte Asociado

¿Qué es ODA?

El Observatorio del Deporte Asociado (ODA) es un espacio de información independiente dedicado a estudiar a profundidad la gobernanza del deporte asociado en Colombia.

Nuestro interés académico busca (Visibilizar) hacer visible la información pública del deporte, en especial para los actores del Sistema Nacional del Deporte, los atletas, investigadores y académicos, y la sociedad civil. (Colaborar) Crear un espacio de trabajo colaborativo y abierto para miembros de la sociedad civil interesados en el sector. (Crear) Generar nuevo conocimiento práctico sobre el deporte asociado en Colombia.

¿Para qué?

  1. Visibilizar las organizaciones, políticos y líderes que dirigen la política pública del deporte en Colombia mientras se hacen responsables de sus políticas actuales.
  2. Mejorar la calidad del debate público trayendo la evidencia al ámbito de las políticas públicas del deporte en Colombia.
  3. Traer la investigación académica al escenario de la administración pública del deporte.
  4. Formular propuestas de investigación académica basadas en el funcionamiento del sector decisiones actuales.

En esta primera entrega, presentamos los contratos públicos destinados a la promoción del deporte en Colombia en 2019. Fuente: Mindeporte.

“La Ley Estatutaria 1712 del 6 de marzo de 2014 consagró el Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho fundamental que tienen todas las personas para conocer de la existencia y acceder a la información pública en posesión o bajo control de los sujetos obligados, consiste en la posibilidad real que tiene toda persona para conocer acerca de la existencia y poder acceder a la información pública que tengan en posesión o bajo control los sujetos obligados. “

Ley 1712 de 2014

Las organizaciones deportivas son sujetos obligados.

” (…) Las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, que presten función pública, que presten servicios públicos respecto de la información directamente relacionada con la prestación del servicio público.”

Ley 712 de 2014

Tiene preguntas? Escríbanos en twitter a @Tdtransparencia o al correo info@transparenciaeneldeporte.com.

Transparencia en el Deporte es miembro fundador de I Trust Sport network