La Universidad de New Haven presenta a Tim Donaghy, ex árbitro de la NBA vinculado a la mafia

Para lanzar el posgrado en Integridad Deportiva, la universidad ha invitado a Tim Donaghy, ex árbitro de la NBA vinculado a la mafia, que contará su historia y hablará de la problemática del match-fixing en el deporte. El director de TD, Mauricio Hernández, estará presente.

El ex árbitro pronunciará el primer discurso anual sobre Integridad Deportiva para el Programa de Investigaciones de la Universidad de New Haven. Se trata de una de las figuras más controvertidas del baloncesto estadounidense, investigado por el FBI y encarcelado por supuestas relaciones con la mafia mientras trabajaba en la liga más importante del mundo. Según Declan Hill, profesor encargado del evento, Donaghy será controversial y directo.

Sin embargo, los organizadores de este evento afirman que “casi todo lo que se dijo de Donaghy en la prensa es falso”. En esta conferencia contará de su experiencia frente a investigadores, oficiales deportivos y otros estudiantes profesionales del posgrado.

El programa propuesto por la Universidad de New Haven se compone de cuatro cursos obligatorios: Corrupción Deportiva Internacional, Corrupción Deportiva en EE. UU, Derecho Deportivo y Mercado de Apuestas Deportivas. Los estudiantes podrán aprender a detectar arreglos y lavado de activos. También deben tomar un curso adicional del Programa de Investigaciones relacionado con investigaciones contra el soborno y la corrupción, delitos cibernéticos o abuso.

Los interesados en participar, pueden escribir a Michele Vittorio al email mvittorio@newhaven.edu. Incluir en el asunto “former NBA referee”. La conferencia será realizada en inglés y luego será comentada por TD en nuestras redes en español.