¿Quiénes somos?

Somos una empresa de gobernanza deportiva que colabora con organismos públicos, privados y la sociedad civil en la implementación de la buena gobernanza en organizaciones y eventos deportivos.

Promovemos un cambio positivo en la gobernanza de organizaciones deportivas.

Nuestros clientes son:

  • Entes públicos que patrocinan el deporte;
  • Organizaciones Deportivas Regionales (ODEBO, ODECABE, ODESUR, ODEPA)
  • Confederaciones;
  • Gremios de atletas;
  • Patrocinadores deportivos que desean conocer el estado de la gobernanza en la organización deportiva;
  • Comités Olímpicos Nacionales;
  • Federaciones Nacionales;

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, trabajamos en red con programadores en India, Corea y Colombia.


Nuestra historia

Transparencia en el deporte surge después de una tesis de maestría en la Universidad Nacional de Seúl.

Luego de estudiar una Maestría Olímpica en Administración Deportiva en la Universidad Nacional de Seúl, una tesis laureada sobre la Gobernanza del deporte de élite en Colombia nos animó a comenzar este proyecto.

Después de explorar la gestión del deporte asociado por más de 10 años a través de  investigaciones académicas en Colombia y en Corea, vimos la oportunidad de llenar un vacío en los sistemas deportivos de Colombia y América Latina.


La transparencia se refiere al "grado de apertura en la transmisión de la información" (Ball, 2009).

La transparencia permite a los actores externos supervisar el funcionamiento de una organización y, por lo tanto, disminuir la probabilidad de un comportamiento oportunista. Los procedimientos de control son fundamentales para evitar la concentración de poder y aseguran que la toma de decisiones sea sólida, independiente y libre de influencias indebidas.

Creemos en un Sistema Nacional del Deporte descentralizado, guiado por la toma de decisiones basada en la evidencia, en la gestión estratégica del recurso humano y la participación de múltiples stakeholders en la administración del deporte nacional y subnacional.

Nuestro Equipo

Trabajamos en red sumando personas y entidades interesadas en la buena gobernanza del deporte.

Conformamos un equipo de trabajo con personas en Bogotá, Medellín, Seúl y Nueva Delhi. Le interesa trabajar con nosotros? Contáctenos en info@transparenciaeneldeporte.com

Mauricio Hernández

Fundador y director ejecutivo

Mauricio ha explorado la gestión del deporte asociado por más de 10 años a través investigaciones académicas en la Universidad Tecnológica de Pereira (2000-2006); la Escuela Nacional del Deporte (2007-2009); la Universidad de Antioquia (2012-2014); y la Universidad Nacional de Seúl (2017-2019).  

Chirag Jain

IT

Chirag es un físico indú, especialista en informática de la Universidad Nacional de Seúl (2015-2019). Tiene más de cinco años de experiencia en gestión de datos y tecnologías de la información. Ha trabajado con clientes como Samsung, Netmarble y Phill IT (2014-2019).

Juan F Gutierrez

Asesor

Pacho es una de las pocas personas que ha sido académico, investigador, escritor y dirigente deportivo en los sectores público y privado. Más de 20 años de experiencia, publicaciones, distinciones y aportes al sector son garantía de alto valor para las organizaciones que trabajan con nosotros.

¿Desea trabajar con nosotros?