¿Qué es #FútbolTransparente?

El proyecto #FútbolTransparente es una iniciativa de la sociedad civil para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo del fútbol en Colombia.

En el proyecto participan Transparencia por Colombia, Foro Nacional por Colombia y FanVox (La voz del hincha), y apoya NovoFútbol. Los hallazgos más importantes resaltan (1) la poca confianza y la baja reputación de los dirigentes del fútbol en Colombia; (2) la necesidad de movilizar una ciudadanía más activa en la gobernanza del fútbol en Colombia; (3) el liderazgo de la sociedad civil y el gobierno para ejercer controles sobre los manejos del fútbol, que debería ser un bien público, pero que es manejado como un monopolio.

No es una tarea fácil, dada la naturaleza de los clubes profesionales de fútbol, y la cultura organizacional de la administración del deporte en Colombia. Hay mucho por hacer desde la sociedad civil para exigir una rendición de cuentas transparente a los dirigentes del fútbol colombiano.

Conozca los resultados de la encuesta de percepción sobre la transparencia en el fútbol Colombiano, y descargue el informe completo al final de las imagenes. Vea aquí algunos de los hallazgos más importantes de la encuesta: