El poder de los atletas. Lo mejor de Play The Game vendrá en Octubre. #PTG2019.

La imparcialidad de Play The Game; la participación masiva de periodistas, empresarios e investigadores; y el impacto de PTG en la gobernanza del deporte internacional, hacen de esta conferencia, el evento más importante de la industria de la integridad en el deporte.

La conferencia de Play The Game es el evento más importante de la industria de la integridad en el mundo deportivo por varias razones: primero, por su imparcialidad; segundo, por la participación masiva de periodistas, académicos y empresarios de la industria de todo el mundo (alrededor de 120 speakers en talleres y conferencias simultáneas); y tercero, por el impacto que han logrado los proyectos y las investigaciones de Play The Game en la gobernanza de organizaciones como FIFA, UEFA, el COI y algunas Federaciones Internacionales.

Este año la conferencia se realizará del 13 al 16 de octubre. Será muy especial porque es la primera vez que se realiza en América, exactamente en los Estados Unidos, en la ciudad de Colorado Springs. Además, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de Dinamarca, la Confederación Deportiva de Dinamarca y el Comité Olímpico Nacional, la ciudad de Colorado Springs, el Equipo Dinamarca, el programa de Administración deportiva de la Universidad de Colorado y su Centro de Gobernanza Deportiva, las asociaciones noruegas y danesas de periodistas, y la Sociedad Norteamericana de Gestión Deportiva, entre otras importantes organizaciones.

El tema central este año será el crecimiento del poder del atleta. Revisamos el programa tentativo en este enlace y consideramos que las mejores ponencias en orden alfabético son estas:

  • Atletas, ¿clientes o criminales? ¿Quién se beneficia de las apuestas deportivas en los Estados Unidos?
  • Confianza rota: Acabando con el abuso de atletas – película y charlas
  • Deporte seguro: ¿Se puede proteger eficazmente a los niños contra el abuso?
  • El Modelo de Desarrollo Deportivo en los Estados Unidos.
  • El futuro del deporte universitario.
  • El poder del atleta: ¿activismo, comités, o sindicatos?
  • La integridad de la industria de la integridad.
  • La lucha por el deporte seguro en Canadá.
  • Llamando al CAS: Es hora de cambiar.
  • Plenaria. Antidopaje: ¿Qué sigue para la WADA?
  • Plenaria. La nueva FIFA: lo mismo, lo mismo, ¿pero diferente?
  • Plenaria. Mega eventos y derechos humanos: ¿Duelo o diálogo?
  • Plenaria. Reformas de la gobernanza frente al crimen organizado: ¿Quién controla el Movimiento Olímpico?
  • Prevención del arreglo de partidos (match-fixing).

Play the Game nace por iniciativa del Instituto Danés de Estudios Deportivos, un centro de investigación independiente establecido por el Ministerio de Cultura de Dinamarca. Desde 1997, lleva organizando un total de 10 conferencias internacionales con exponentes de diferentes países. Se trata de una plataforma única a nivel global, para la concientización sobre diversos temas relacionados con el deporte. Sus objetivos son elevar los estándares éticos del deporte y promover la democracia, la transparencia y la libertad de expresión en el deporte mundial.

En TD estamos muy emocionados por participar este año con la gobernanza del deporte de élite en Colombia: Percepciones de Atletas y Ejecutivos.

Nos gustaría saber cuál es el interés particular de nuestros lectores, por eso te invitamos a responder esta encuesta que solo te tomará 30 segundos. ¡Nos vemos en Colorado!

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios