El deporte en la Agenda de los Nodos Nacionales Anticorrupción de la Organización de Estados Americanos

Como parte de los esfuerzos para promover y fortalecer la participación de la sociedad civil y actores sociales, la Secretaría de Cumbres (OEA) promueve el establecimiento de Nodos Nacionales Anticorrupción para destacar el trabajo de la sociedad civil y los actores sociales. A partir de este año, gracias al trabajo de TD; el deporte, hace parte de esta agenda.

Como un gran logro, calificamos el ingreso de dos organizaciones interesadas en la transparencia en el deporte desde la sociedad civil a los Nodos Nacionales Anticorrupción convocados por la Secretaría de Cumbres de la Organización de Estados Americanos OEA.

El Director de Transparencia en el Deporte, Mauricio Hernández, estuvo presente en la reunión de presentación, que se llevó a cabo mediante videoconferencia. María Celina Conte, Directora Interina de la Secretaría de Cumbres, dio unas palabras de bienvenida, para luego hablar sobre los Nodos Anticorrupción y la participación de la sociedad civil y actores sociales en el proceso de seguimiento e implementación de la VIII Cumbre de las Américas.

Los frentes de trabajo de la sociedad civil en estos Nodos son:

Consulte toda la información sobre los Nodos en este enlace.