Dos preguntas para pensar las políticas públicas del deporte en Colombia

Buscando un equilibrio entre la coyuntura del deporte de alto rendimiento y el deporte social comunitario; ¿Cuáles son los retos de la dirigencia deportiva? ¿Cuáles son las sinergias que deben establecerse para lograrlo? Representantes del Comité Olímpico, Paralímpico, Coldeportes y la Universidad entre otros, respondieron estas preguntas. Vea en video sus respuestas y déjenos saber las suyas al final de esta entrada. 

Dos paradigmas rigen en el mundo del deporte en la actualidad. Uno, el paradigma del deporte de alto rendimiento, que genera sentimientos de patritismo y gran impacto mediático. Y el segundo, el deporte en armonía con la cultura, la recreación y el urbanismo; allí, el deporte se concibe como una herramienta de inclusión social.

A la luz de estos dos paradigmas, se les preguntó a varios representantes de organizaciones públicas y privadas en Colombia su opinión al respecto. Considerando que el deporte y sus manifestaciones tienen como función la formación integral de las personas, y que este se concibe como un derecho para todos los ciudadanos;
(1) ¿Cuáles son los retos que debe asumir la dirigencia deportiva para buscar un equilibrio en la coyuntura del deporte de alto rendimiento y el deporte social comunitario? (2) ¿Cómo concibe las sinergias que se deben establecer entre las organizaciones públicas y privadas para alcanzar estos fines del Estado?

Vea en este video las respuestas y déjenos saber su opinión en los comentarios.

Créditos: Expomotricidad 2018.