SportandDev, la principal plataforma mundial para compartir conocimiento y buenas prácticas sobre el deporte para el desarrollo sostenible, presentó su portal web en español, luego de contar con sus versiones en inglés, francés y árabe. Asimismo, dicha Plataforma Internacional sobre Deporte y Desarrollo anunció su primer MOOC (Capacitación Online, Abierta y Masiva) en español sobre Deporte para el Desarrollo Sostenible. Será un curso de libre acceso y gratuito que se extenderá por 8 semanas.

La capacitación original en inglés, la cual ya contó con más de 6.500 alumnos de 189 países, se creó con el objetivo de reforzar la contribución que el deporte puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo en cuenta el diseño de políticas y programas efectivos. En este caso, la versión hispanohablante fue revisada y customizada por los profesionales Marisa Schlenker, Beatríz Mejia, directora del Grupo Internacional de Paz, y Mauricio Hernández, director de Transparencia en el Deporte.

Tanto el MOOC como el sitio web en español reflejan el esfuerzo de SportandDev por garantizar un acceso equitativo en el deporte y el desarrollo en regiones que han estado subrepresentadas en el espacio global de toma de decisiones, tal es el caso de América Latina. El próximo sábado 24 de febrero se realizará un webinar para explicar la dinámica de la capacitación con los inscriptos.

Apúrate que quedan pocos lugares. Te puedes inscribir aquí.

es_ESES